sábado, 24 de octubre de 2015

Invasión de criaturas de 8 bits

Frescura demostró el realizador Patrick Jean en su estreno como director. Una invasión de la Tierra, y de primer plato, la ciudad de Nueva York. Claro que dicho así no suena a fresco. Pero lo es.

Su aire arcade toca nuestra infancia (y digamos, la infancia de los videojuegos). Los rayos destructores de los temibles space invaders; el hambre insaciable de pac-man, que ha abandonado su dieta ligera de fantasmas para comerse indigestas estaciones de metro; las temibles combinaciones del tetris, hilera por hilera, devastando enormes rascacielos...

Como si de bíblicas plagas se trataran, los males se irán sucediendo, y el planeta se acercará a un game over que reducirá su número de píxeles a uno, un único punto azul en el inmenso universo. No puedo decir que sea infinito, a menos que se detecte algún bucle. No, no podríamos tolerar que el universo tenga bugs, ¿no es cierto?





8 comentarios :

  1. Magnífico blog sobre Humanidades, del que destaco sus spots sobre Pintura: bien elegidos, de excepcional redacción -inusual en la Red- y que denotan una extensa cultura. Observo con gran satisfacción que ser Dr. en Ciencias del Deporte y Campeón de Artes Marciales, no está reñido con una cabeza "super amueblada".
    Enhorabuena. Considéreme desde hoy admirador y seguidor de esta página.
    Con mi más atento saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gonzalo.

      Pero algo me ha dejado fuera de juego. No soy Dr. en Ciencias del Deporte y menos aún Campeón de Artes Marciales. Soy maestro de escuela, algo menos excepcional, sin duda alguna.

      En cualquier caso, la anécdota ha resultado muy simpática.
      Reciba un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Siento haberle confundido buscando en la Red su perfil. La persona que respondía a nombre parecido estaba cualificada así, pero me extrañaba que obedeciera a un ascendente malagueño como el suyo, que conocí por los comentarios sobre MORENO CARBONERO en el blog de su compañero Don José Miguel Baeza. "Un simple maestro de escuela" es el título más digno y emotivo que se pueda asignar a un enseñante, máxime si demuestra un conocimiento cultural y dominio del lenguaje escrito, tal como puede comprobarse en los artículos que publica. Tiene mis muestras de simpatía y admiración, así como el deseo de que no cese en su laber divulgativa en este medio.
    Esperando me disculpe por el "lapsus", reciba un atento y cordial saludo. GRACIAS.
    (Espero pueda visitar el Museo de La Aduana en breve y que volvamos a disfrutar de esas magníficas obras durante tantos años inútilmente guardadas. A ver si los políticos se ponen de acuerdo de una "puñetera" vez)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que le disculpo. Creo que, si no es por usted, jamás hubiera logrado ser Campeón de Artes Marciales, aunque sólo sea de esta peculiar y apócrifa manera.

      Me sumo, claro está, a su petición sobre nuestro museo de la Aduana. Es indigno de una ciudad que pretende ser capital europea de la cultura mantener cerrado el museo que mejor define el arte de sus hijos predilectos.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Gonzalo. Un blog lleno de magníficas entradas.Felicidades. Si algún día te cansas de la docencia siempre puedes dedicarte a escribir.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paola. Dejé de escribir hace tiempo para dedicarme a la docencia, en ese orden. A estas alturas de la vida, no considero retomar el viejo oficio de la escritura, en la que sólo me defiendo y a la que no voy a aportar nada grande, me temo.

      Saludos ;)

      Eliminar
  4. Hace ya tiempo, cuando descubrí tu blog, gracias a Carlos Javier Núñez (y que agradezco), me quedé maravillada de la información tan valiosa que guardabas aquí. Sigo pensando lo mismo, a veces, incluso leyéndote, me hago pequeñita... Aportas conocimientos interesantes, es sobrecogedor ir a tus "etiquetas". Y perdona si entro en el comentario que te hacen y tu respuesta, pero creo que tú ya aportas algo grande. Y si además, te hace feliz...
    Saludos, Enrique. Te dejo con esta preciosidad:

    https://www.youtube.com/watch?v=MeXS8S3ftwU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adorarás a Vivaldi sobre, si no todas, muchas cosas...

      Gracias por tus palabras. Sobre lo de ser feliz, bueno, me contento si no me hace infeliz. Que no es poco.

      Eliminar