viernes, 18 de abril de 2014

Una de zombis

Dead Island: Gut Wrenching (Stuart Aitken, 2011): Una de zombis. No conozco el videojuego en el que está basado, y tampoco me he preocupado mucho de indagar en él. En este enlace podéis profundizar los que estén interesados en sus vericuetos. Además, no soy muy aficionado a los videojuegos (del último que jugué han pasado muchos años). Así que, en principio, no tendría por qué recomendar este vídeo promocional.

Pero voy a hacerlo. Sencillamente porque así, tal como está, con sus tres minutos de atrocidades, no revela nada. Contada hacia atrás, en cámara lenta y fugaces flashbacks, una familia que parece estar veraneando y de repente las vacaciones no son lo que esperaban. Aparte de esto, no hay más que una buena técnica en animación 3D, y una típica historia de zombis hambrientos. Apenas un barrunto de historia donde lo mejor es la forma de contarlo y no decir nada.


En: Cortometrajes

13 comentarios :

  1. Me gusta esa forma de narrar hacia atrás, aparte de que soy un adicto a estas historias apocalípticas, sean de zombis, de vampiros u otras bestias. Interesante ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que se repiten muy a menudo ciertas fórmulas que agotan el género. Por eso, no creo que este corto aporte nada nuevo... excepto por la forma de contarlo.
      A mí las distopías me gustan también, aunque habría que distinguir mucho entre América 3000 y El planeta de los simios, por ejemplo. En cuanto a zombis y demás bichos... ¡también a mí me gustan!

      Eliminar
  2. La verdad es que estas historias de zombis dan un poco de "repelusilla" ... te pones de sangre "a tope" y ¡¡¡Ufff!!!...
    Lo de ir hacia atrás está bien... me gustan las "pelis" que van y vienen en el tiempo. Cada vez que veo alguna de la trilogía de Regreso al Futuro encuentro nuevas "datos" y "relaciones" que se me habían pasado...igual me ocurre con El Planeta de los Simios. Las he visto ¡¡¡mil veces!!! y no me importa verlas otra y otra vez porque está claro que este tipo de películas, para enterarme bien, necesito verlas más de una vez...
    Saluditos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sangre? Bah, apenas unas gotas... jejeje.

      Los viajes en el tiempo es uno de mis temas preferidos.
      Saludos ;)

      Eliminar
  3. Coincido con Mª Angeles, no me gustan ya las historias de zombies, ni ninguna donde, sin ningún argumento valedero, derramen tanta sangre. Pero me parece muy ingeniosa la manera de contarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es lo mejor, aunque las historias de zombis, según cuáles sean, sí me gustan ;)

      Eliminar
  4. Ciertamente el género Zombie hace como mil millones de años que no aporta nada nuevo. Básicamente porque es muy limitado. Los zombies no piensan (por tanto nunca tienen estrategia ni trama), son lentos (dificil desarrollar acción en el género) y muerden (no hay peligro a distancia). Todo depende pues de la trama humana (generalmente discusiones, algún niño para sensibilizar al espectador, una tia buena...)
    En fin, el vídeo está muy guapo pero los zombies son cuestión de fé. Si el videoclip de Thriller de Michael Jackson te pilló en un momento flojo te gustan los zombies, sino son un rollo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una tradición de zombis, derivada del vudú, que no está nada mal (recomiendo Yo anduve con un zombi, de Tourneur, gran película. Luego están los zombis (como los del vídeo) que beben de las fuentes de George A. Romero: son lentos, estúpidos y comen vivos: es un tema explotado hasta la saciedad y, por lo tanto, ha caído en la degeneración. Pero hay buenas variaciones del tema. 28 días después me pareció una revisión bastante acertada.

      Eliminar
  5. Por cierto. acera de viajes en el tiempo... has leído "El fin de la eternidad" de Isaac Asimov? O "El ojo del tiempo" de Arthur C. Clarke? Muy buenos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arthur C. Clarke es todo un maestro, ciertamente ;)

      Por cierto, acabo de descubrir que el corto tiene un remake, plano a plano, pero con actores reales. Por si interesa, podéis verlo aquí.

      Eliminar
    2. Muy bueno el remake. Hay que reconocer que, a pesar del género, los efectos suelen ser muy buenos.
      Si, está claro que hay cosas que a pesar de todo están bien como 28 días después, incluso the walking dead está entretenida, por no hablar de Resident Evil, no se puede decir que sean aburridas... o una (no recuerdo el título) que están encerrados en un centro comercial rodeados de zombies... o la del año pasado "Memorias de un zombie adolescente" interesante porque cambia la perspectiva, pero claro, para ello es necesario añadir inteligencia y sentimientos al zombie. Pero la mayoría de las veces vista una, vista todas.

      Eliminar
  6. qué sorpresa ver esto en tu blog! volvemos a coincidir. Soy fan del género desde chiquitito y aunque no juego habitualmente esta presentación hizo palpitar mi sabroso cerebro de placer el día que la vi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y seguro que estás de parte de los zombis, ¿a que sí?

      Eliminar