sábado, 1 de noviembre de 2014

Confortabilidad relativa

¿Qué piensan ellos en realidad de la situación en que viven? Si pensaran y actuaran como humanos, dios no lo quiera, nos dirían tal vez algo así...





En realidad, se trata de un curioso experimento y primero (1989) de los firmes pasos de la gran factoría británica Aardman Animations en busca de una animación para adultos empleando la técnica del stop-motion. Los diálogos no responden a un storyboard previo, más bien al contrario... Se trata de una serie de grabaciones a personas que daban su opinión sobre las condiciones de vida en su área residencial. A partir de esas grabaciones, se recrearon estas simpáticas intervenciones de animales que dan su opinión sobre la vida en el zoo. Curiosamente, parece que hablan de lo mismo.

Nick Park, su creador, desarrollaría más tarde una serie animada en 2003, Creature Comforts, basándose en la misma idea.


En: Cortometrajes

5 comentarios :

  1. Que bueno!! Y que gran idea lo de ponerle imagen a los testimonios (el osete del principio es buenísimo y las tortugas también, jejeje)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si muy bueno. Conocía a Nick Park por los cortos y la película de Wallace y Gromit que he visto con mi hijo. Este corto de 1989 no lo había visto y está genial. Creo que fue ganador del oscar del mejor corto de animación. Estupendo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ganó el Oscar. Wallace y Gromit tiene varios capítulos que, a mi juicio, son mejores incluso que la película. No te los pierdas ;)

      Eliminar
  3. jeje... me gustaría más traducido al castellano. En algunas películas de dibujos lo he visto y la verdad es que tiene su punto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar