lunes, 22 de septiembre de 2014

La muerte no es tan infalible como la pintaba Bergman

En realidad, el vídeo que os pongo a continuación lo vi por la gatuna curiosidad de ver qué tal se desenvuelven los moldavos haciendo cine de animación. Y si bien he de decir que el producto es divertido y que la técnica no es mala, me ha dejado cierta sensación de déjà vu. Sin ir más lejos, el cortometraje español La dama y la muerte (2009) trataba, con el mismo tono desenfadado, las dificultades que tiene la Parca por llevarse las almas de los difuntos al "otro lado".

Dmitri Voloshin dirige Dji. Death Fails (2012), que en sus frenéticos cuatro minutos de duración, nos cuenta las dificultades que tiene la muerte para llevarse el alma de un conductor que se ha quedado adormilado mientras conducía su camión. Su cuenta atrás termina, cumpliendo los pronósticos, en la sala de urgencias de un hospital, a pesar de los intentos del médico por reanimar al desafortunado paciente. Sin embargo, en la urdimbre del destino, la Muerte no es la tejedora, sino un personaje más, enredada en los caprichosos hilos que el azar le ha deparado.




En: Cortometrajes

10 comentarios :

  1. Oye, pues es simpático y divertido. Y no dura mucho, lo cual es de agradecer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hombre, Guillermo, qué bien que estés de vuelta por estos lares ;)

      Eliminar
  3. jajajaja.... menudo desastre de señor Don Muerte, el pobre no vale ni para eso... Muy bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mí que el "funcionario" del averno que venga a recoger mi alma sea tan "habilidoso" como ésta ;)

      Eliminar
  4. Hilarante... Siempre aportas propuestas interesantes. Buen documento. Con tu permiso, lo voy a enseñar por aquí en mi entorno, les va a gustar...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que cuando las cosas salen mal, salen mal, da igual quien seas, jajajaja. El corto es muy ingenioso y está bastante bien realizado. En relación a lo que comentas, me ha venido a la memoria la versión de "engañar a la muerte" que se sacaron de la manga los creadores de la película Destino Final y sus secuelas, una auténtica huída para evitar a la parca, con ingenio y un poco de suerte.
    Y hablando de muerte, si no la conoces, te recomiendo la versión que hacen Neal Gaiman y Sam Kieth de este personaje en la serie de comics de Sandman, insuperable.

    ResponderEliminar