domingo, 29 de junio de 2014

Each day has its song

Punto de inflexión entre el ayer y el mañana, el hoy se alza repleto de cambios. Cierro un capítulo de siete años de mi vida y reabro otro.

Son días convulsos, de tiempo escaso, de preparación de vacaciones (merecidas, a mi juicio), que provocarán un relativo abandono del sitio (no temáis, estoy pasándomelo en grande en Francia). Así que, en vez de colgar el típico cartel de "Cerrado por vacaciones", os propongo esta aventura musical.

Podéis pinchar, por defecto, en la canción del día. Aunque claro, yo sería el primero en hacer trampas y regalarme todas y cada una de estas canciones, todas y cada una de las veces que pinchara por suerte o por error en este blog. Admito que he tenido que echar mano de Internet para encontrar una canción para el miércoles, un día que al parecer, a casi nadie le inspira nada (e incluso cuando lo hace, fijaos a qué horas tan intempestivas). Todas las demás son compañeras habituales en mis trayectos de coche.

Sunday Morning, de The Velvet Underground (1966). Mi canción preferida del famoso disco de la banana, la que abre el álbum aunque en realidad fuera la última en ser compuesta. Un sonido menos ruidoso de lo habitual, con el sonido de celesta que le da ese toque peculiar de "caja de música".




Monday monday, de The Mamas & The Papas (1966). Una curiosidad: fue el primer número uno en España de Los 40 principales. Canción simple y pegadiza.




Tuesday's Gone, de Lynyrd Skynyrd (1973). Una de las canciones más conocidas de esta banda emblemática de rock sureño, incluida en su primer álbum. Poderosa balada.



Wednesday Morning 3 a.m., de Simon & Garfunkel (1964). Álbum debut del conocido dúo, aunque no es una de sus canciones más conocidas. Aunque apuesto lo que sea a que, al menos, una de las canciones de este disco SÍ que la habéis escuchado todos. Por las malas (como debe ser), o por las buenas...


Thursday Morning, de Giles, Giles and Fripp (1968). Antes de ser King Crimson y dar el definitivo pistoletazo de salida al rock progresivo, los acordes de Robert Fripp sonaban así...


Friday on my mind, de Gary Moore (1987). Aunque se trata de un tema del año 66, el más conocido de la banda australiana The Easybeats, a mí la versión que me llega es la del mítico rockero muerto en Estepona en 2011.



Saturday in the park, de Chicago (1972). Único hit del quinto álbum de la banda que iba a vivir un lustro plagado de éxitos y que, tras diversos desatinos, contratiempos y trabajos menores, se han arrastrado como han podido hasta nuestros días, lo que la convierte en una de las bandas más longevas que conozco.




En: Música

5 comentarios :

  1. Un castigo ir con vos en el auto, jajaja, todos los temas son fabulosos, de mi época, parece que te atrae todo lo pasado, eso es muy bueno, para la música y para que los "mayorcitos" no nos sintamos tan fuera de onda.
    Me alegro que la estés pasando muy bien en Francia, pensé que todavía no te habías ido. Después contame como andan con el cuidado de los tesoros culturales por allá. Como extraño los museos y toda ese bagaje historico-cultural que ustedes tienen a cada paso...

    ResponderEliminar
  2. Perfecta selección musical mientras disfrutas de unas más que merecidas vacaciones, Enrique!!!! Tú tranquilo que he sacado a la pantera de la juala, y pasea por aquí! suerte que le has puesto música, que dicen amansa a las fieras, aunque en el fondo soy un gatito chiquitín!!!
    Te deseo que lo paséis toda la familia de lujooooooooooooo!!!!

    gika abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Una buena selección para cada día de la semana.
    Disfruta de la desconexión y lleva chorizo y salchichón !! (porque seguramente en Francia lo eches de menos )
    Un abrazo y disfrutad !

    ResponderEliminar
  4. Muy agradecida por las recomendaciones musicales... a ver que souvenier bloguero-francés nos traes de vuelta y sobretodo, que disfruteis de esas vacaciones, saludos!!

    ResponderEliminar
  5. No las conozco todas, pero me quedo con Sunday Morning de la Velvet.

    Pásalo bien!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar