jueves, 3 de abril de 2014

El gospel de Blackwater

El danés Bo Mathorne dirigió en 2010 este western apocalíptico (por definirlo de alguna manera).


The Blackwater Gospel es el proyecto de licenciatura de ocho estudiantes procedentes de la escuela de animación "The Animation Workshop" (Viborg, Dinamarca). El hecho de que el cortometraje esté rodado en inglés proviene del hecho de que dicha escuela recibe alumnos y profesionales de animación de todo el mundo, y sus clases se imparten en inglés.

El cortometraje nos sitúa en un pueblo aislado durante la conocida "Dust Bowl", la famosa sequía que asoló el norte de América desde el año 1932 hasta 1939, un fenómeno inducido por las malas prácticas de explotación del suelo que provocó el gran éxodo de la población hacia el oeste principalmente. En este pueblo, conocido como Blackwater, sus ciudadanos son liderados por el ministro local de la iglesia (un personaje siniestro), que ha convertido en un mendigo local el blanco de sus iras. Entonces llegará el enterrador, presagiando la muerte inevitable, y todos se preguntan a por quién viene esta vez. ¿Pero es la muerte más poderosa que el miedo?



En: Cortometrajes

9 comentarios :

  1. Salvaje pero acojonantemente bueno!
    Que diseñazos!!

    ResponderEliminar
  2. Los dibujos son visualmente muy atractivos, y me encanta la mezcla de música con la acción salvaje. Un corto oscuro y atrayente, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Sin duda, el diseño de los dibujos es uno de los puntos fuertes de esta animación.

    ResponderEliminar
  4. Uff... qué fuerte... muy bestia al final, pero eso remarca más la intención de tu pregunta ¿el miedo o la muerte por lo que representa?... Desde luego, en la animación van de la mano. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la animación, está claro que el miedo vence...

      Saludos, Sonia ;)

      Eliminar
  5. Una vez más, por desgracia, el guión queda supeditado a la técnica. Pero me han encantado el acabado en madera de los personajes y desde luego los créditos finales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te doy la razón. Pero el final tiene un "punto" molón.

      Eliminar