lunes, 2 de diciembre de 2013

La mascota cabra

I, Pet Goat II (2012) es el primer cortometraje de la productora "Heliofant". Controvertido, cargado de símbolos, extremadamente complejo. Si escribís el título del cortometraje en un buscador en internet, os saldrán muchas páginas de diversos blogs que han analizado, pormenorizadamente, esta intrincada conexión de símbolos, con mayor o menor fortuna. Así que no es el propósito de estas letras repetir lo que han dicho otros, o añadir otros significados aún por descubrir (si esto aún fuera posible).

Os invito a ver el corto, de factura técnica impecable y un discurso narrativo difuso donde George W. Bush, Barack Obama, Osama Bin Laden (por citar los rostros más conocidos) y otros tantos de más difícil identificación, nos sitúan en el marco de los hechos transcurridos en torno al atentado del World Trade Center. El corto está impregnado de misticismo y referencias a las distintas religiones que "gobiernan" el mundo. Y las claves de la interpretación, sin duda, pasan por este tamiz.

Por eso, lejos de interpretar el vídeo, os invito a disfrutar de su poder hipnótico, gracias en gran parte a una música brillante de The Tanuki Project, y al gran trabajo de animación realizado por el equipo de Louis Lefebvre.



12 comentarios :

  1. Me daba problemas la visualización en vimeo, y lo he buscado en youtube, y he encontrado un vídeo que hablaba de los illuminati. sinceramente, he tenido que cerrarlo! Tengo mi propia interpretación de lo que he vistopero no ando con fuerzas para poder describirlo desde mi punto de vista. Tendré que revisualizarlo o no. Me ha quedado una angustia de ver cómo se provocaba terribles episodios de la historia más reciente, y se adjudicaban a algo más allá de la humanidad o inhumanidad.
    no sé si todo llevó a un cambio de consciencia, y si es así, creo que va demasiado lento y con un camino aún muy poco definido; en estos momentos mi cabeza es un caos de lo visto y sentido al ver. No obstante sólo puedo decir con claridad una cosa : la desazón que me invade ahora mismo!
    Y dudo que sea algo bueno!
    Un abrazo, Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el vídeo no aporta nada "bueno", Rosa. A pesar de la desazón (entendible), creo que deberías verlo completo.

      Eliminar
  2. Demonios por todas partes. Desde la televisió que embelesa y atonta de bien pequeños a los niños hasta, por supuesto, esas entidades finacieras que actúan en la sombra y que mueven los hilos dirigiendo a los dirigentes (valga la redundancia). Y pasando por las religiones que son la peor plaga que ha existido jamás.
    Todas estas cosas, además de muchas más están reflejadas en el vídeo.
    Hay que abrir fronteras, no cerrarlas como pretenden algunos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la cabra inicial. Si te fijas bien, en su frente lleva un código de barras con el número 666. Al Cristo cósmico no se lo he visto, pero seguro que tiene que llevar el mismo código en algún lado ;)

      Eliminar
  3. Joer, y tanto que es hipnótico entre la musiquilla y las imágenes, atrapa. Visualmente es muy chulo y a los ufanos se nos escapan muchas de las interpretaciones o referencias que haga. Ah, y el Cristo ese me ha dado un mal rollo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solamente el cristo? Visualmente, no me he podido relajar con ninguno de los personajes que aparecen. Éticamente, con muy pocos ;)

      Eliminar
  4. Opino como Charly. Se me escapan muchas cosas, pero me da un miedo terrible entenderlo...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se escapan muchas. Algunas son muy sutiles y requieren un estudio fotograma por fotograma. Pero el tono general del vídeo es muy bueno, aunque deja una mala sensación en el cuerpo.

      Eliminar
  5. Más allá de su intención política la calidad del video es impresionante. Algunas imágenes me recuerdan las pinturas de Dalí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene algo que engancha. La sucesión de imágenes, aparentemente surrealistas, nos sugieren un universo daliniano. Pero hay mucho mensaje, no es tanto el subconsciente quien habla. Y ahí está lo peor, que a lo mejor el mensaje no nos gusta.

      Eliminar
  6. wow en el minuto 4,06 sale mi nebulosa..... helix nebula o el ojo de Dios... ahora, raro, raro, es, jeje... y la verdad, deja muchas puertas abiertas a su simbolismo. Ahora si, es curioso. un saludo

    ResponderEliminar