viernes, 29 de noviembre de 2013

Pinturas orquestales

Philippe Guillerm nació en París en 1959, ciudad en la que permaneció durante veinte años. Actualmente, tiene su estudio en Hope, un pueblo del estado de Maine (Estados Unidos), aunque desarrolla su trabajo en lugares de todo el mundo. Su obra tiene una fuerte inspiración musical, y son muy conocidas sus esculturas, a las que dedicaremos una próxima entrada. Sin embargo, su actividad artística incluye pinturas, murales, mobiliario y objetos de decoración.

Hoy nos centraremos en su obra pictórica, una faceta menos conocida de su producción, que me da pie a sugeriros una pieza orquestal. Se trata de una obra para violín y orquesta del compositor inglés Ralph Vaughan Williams (1872-1958), interpretado por Orquesta Filarmónica de Londres, dirigida por Vernon Handley y con David Nolan como violín solista.


Se trata de la obra The Lark Ascending, en la versión de 1921 para violín y orquesta. Algún oído avezado podrá observar cierto parecido con el tema Larks' Tongues in Aspic (Part One), de King Crimson. No es por azar. La obra de Vaughan Williams les sirvió de inspiración para algunas partes de violín. Mientras suena la música (creedme, es una preciosidad), os dejo visitando la galería.


Creation of Violin
Creation of Violin

First Cellist
First Cellist

Orchestra I
Orchestra I
  

Orchestra II
Orchestra II

Violinist
Violinist

© Imágenes: http://www.guillermsculptures.com/index.html

12 comentarios :

  1. Encantadora publicación, todo un deleite para el espíritu. Excelente para empezar el fin de semana. Con tu permiso lo envío a ARTE+. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Mirta. Tienes todo el permiso para llevártela adonde quieras, creo que en ARTE+ estará muy a gusto ;)

      Eliminar
    2. Gracias Enrique, ya ha encontrado su lugar en la comunidad, me gusto muchísimo la entrada. Quiero además hacerte llegar mi admiración por tu nivel de conocimientos y tu humor siempre presente. Un honor conocerte y compartir con vos. Nuevamente saludos y solo lo mejor para vos. :D

      Eliminar
    3. Bueno, pues ya me has sacado los colores, ¿contenta? Un honor para mí también haberos conocido ;)

      Eliminar
  2. Cuando te enriquecen el alma, no se puede hacer nada más qué dar las gracias!
    Y éste es uno de esos raros y especiales momentos!

    Un abrazo, Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me dejas de piedra. Me alegro un montón de haber contribuido a ese especial momento.

      Eliminar
  3. Estos Crimson nunca dejarán de sorprenderme. Larga vida al progresivo!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho esta entrada,realmente eleva el alma, gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Alfmega. Sin personas a las que llegar, todo esto no tendría sentido ;)

      Eliminar
  5. Un gran talento orquestal. De las imágenes, me quedo con la primera porque me resulta preciosa!!

    ResponderEliminar