sábado, 9 de noviembre de 2013

Jazz & Drawings II

Con la venia... como continuación de la anterior entrada, me gustaría seguir esta pequeña incursión por el mundo del jazz de la mano del pintor LeRoy Neiman. Esta vez, plantándonos en el panorama actual del jazz. Aunque mirando al pasado...

Eric Lewis
Eric Lewis Trio, Central Park Summerstage (2005)

Eric Lewis (conocido como ELEW), comenzó su carrera de la mano de Wynton Marsalis (que lo presenta en el vídeo) y otros grandes del jazz, pero es más conocido por las versiones jazzísticas que ha hecho de grupos de rock. Sin embargo, esta vez os traigo a este virtuoso interpretando Cherokee, el clásico de Charlie Parker (personalmente, no sé cómo se puede hacer eso con diez dedos y un solo cerebro).



Jason Moran
Página oficial: http://www.jasonmoran.com/

Jason Moran at Summerstage in Central Park (2005)

Jason Moran es otro virtuoso pianista, que combina diversos estilos en sus composiciones (desde la música clásica hasta el hip-hop). Pero también en esta ocasión, interpretando un clásico, un tema de Thelonious Monk. La elección de Monk no es arbitraria... Moran era estudiante de piano clásico hasta que, a la edad de 13 años, escuchó un tema del pianista fundador del bebop.


© Imágenes: http://www.franklinbowlesgallery.com

En: Arte, Música

No hay comentarios :

Publicar un comentario