jueves, 25 de julio de 2013

El caballo de Troya de Mikhail Gubin

Mikhail Gubin (Kharkov, actual Ucrania, 1959) ha sido definido como una oruga que se alimenta de la "gran manzana", y cuyas obras escultóricas son el resultado de una digestión abstracta. Imposible no pensar en Picasso y sus esculturas hechas a partir de objetos usados.

The trojan horse, Mikhail Gubin
The trojan horse, 2012
En su página podéis echar un vistazo a la obra de este artista, que incluye fotografías, pinturas, dibujos, vídeos, instalaciones... además de las esculturas en madera y otros materiales, aspecto por el que es más reconocido internacionalmente. Por el momento, me guardo esta obra para mi colección. Si queréis echarle un vistazo, pinchad en la imagen.


CATEGORÍAS: Arte, Escultura

4 comentarios :

  1. He entrado en muchas ocasiones en tu galeria de Caballos de Troya. Me fascinan!!!
    Ahora tienes uno nuevo en la colección, aunque éste último es un poquito más "complicado". Viendo la imagen aislada del texto y en esa posición me preguntaría...¿dónde está el caballo?
    Un abrazo desde El terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He localizado muchos que tengo que comprobar primero (Internet es un vasto catálogo lleno de "imprecisiones").

      El de Gubin es difícil (por no decir imposible) de identificar sin la ayuda de un texto. Cuando te dicen que es un caballo, entonces juegas a averiguar dónde está la escalera, la grupa, el lomo y las crines... uf.

      Eliminar
  2. Genial, gran artista que inspira!. Gracias por compartirlo Enrique! Saludos.

    ResponderEliminar