sábado, 19 de enero de 2013

Un minotauro en Zaragoza

Es común que de vez en cuando nos encontremos, Minotauro y yo, en los entresijos de estas líneas. Esta vez, de la mano de Blu, el artista callejero al que nos referíamos ayer. Durante el festival Segundo Asalto, en 2006, realizó junto a otros artistas callejeros el siguiente mural.


Teseo es aquí un torero. La expresión de Minotauro no es de odio, no es de tristeza. Minotauro parece estar perplejo. Tal vez se pregunta:

Tú, insignificante criatura, ¿has venido a matar al Toro? ¿Tú te has vestido de muerte para ofrecer obsceno espectáculo al vulgo? ¿Quería tu irrisoria racionalidad vencer al dios que subyace en cada toro? Pues mi fuerza es descomunal, la naturaleza les dio su gran potencia. ¿Qué te ofreció a ti, una mente vengativa? ¿No te basta, como a Pascal, como a Kant, como a Schiller, que pensar en la gran potencia te confiere sublimación?
En: Arte

4 comentarios :

  1. jaja, a primera vista parecía un obrero de la construcción, y que decía: ahora este terreno es mío

    ResponderEliminar
  2. Vete tú a saber, jaja.

    Bueno, en realidad es un problema a largo plazo, como ocurre con muchos de estas pinturas callejeras. Como frecuentemente son ilegales, están expuestas a ser "borradas del mapa". Aunque parece que la gente de Zaragoza está muy concienciada de quién es el autor de la pintada y su verdadero valor. Así que, de momento, este solar no está en venta.

    ResponderEliminar
  3. Es una verdadera pena... pero éste muro ha sido tirado abajo...y se ha perdido esta obra de arte ;'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lamento oír esto. Y más después de saber que, cuando se quiere, se encuentran soluciones, como lo ocurrido en Bristol con la última pintada de Bansky.

      Eliminar