martes, 30 de abril de 2013

El vendedor de humo

Hacía tiempo que no recomendaba ningún corto de animación. Y aunque mi idea original era otra (por seguir, o retomar, mis incursiones al infierno en busca del diablo), os voy a recomendar este otro. Aunque bien mirado, aquí también sale un diablo...

Se trata de El vendedor de humo (2012), un corto español dirigido por Jaime Maestro Sellés, junto al grupo de estudiantes de PrimerFrame, de Valencia, que recibió el Goya al mejor corto de animación el año pasado y que también ha sido presentado en la sección oficial del Festival de Málaga. Posiblemente algún político, algún banquero, algún magnate de una gran empresa, se sienta identificado con algún personaje de esta película, no diré cuál. Ya sabéis, cualquier parecido con la realidad, es pura... realidad.


CATEGORÍAS: Cine, Animación

21 comentarios :

  1. Maravilloso, uno de los mejores cortos que recuerdo. Digno de Pixar, y encima es español... bravo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Parece Pixar, pero no lo es. En realidad, gran parte del mérito es de unos estudiantes, enhorabuena a tod@s ell@s.

      Eliminar
  2. Enrique me gustó mucho, mucho... ahora a ¡¡¡sacar conclusiones!!!.
    Saludos desde EL TERRAO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Mª Ángeles.

      Aprovecharse del sueño de la gente... una conclusión. ¿Lo hacen los banqueros con el sueño de la gente por tener un piso en propiedad? ¿Lo hacen los políticos vendiendo futuro? ¿Lo hacen las grandes compañías haciendo creer que la felicidad está en la posesión personal e intransferible de sus productos?

      Humo, humo y más humo...

      Eliminar
  3. Muy bueno este vendedor de humo un poco Mefistófeles, un poco político al uso, y la animación estupenda. Gracias por el buen rato ;)

    Que tengas un buen día del trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Miguel, que lo disfrutes tú también.

      Me alegro de que te haya gustado, yo lo vi con mi peque y pasamos siete minutos muy entretenidos.

      Eliminar
  4. Si lo conocia es muy bueno a mi me encanto y sobre todo me sorprendio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La animación española ya ha dado sus buenos frutos, ya va siendo hora de reconocerlo.

      Gracias por tu comentario, Efrén.

      Eliminar
  5. Yo no lo conocía, es realmente magistral pues si los vendedores de humo están a la orden del día, si me llegan a decir que es de Tim Burton, también me lo creería y es que siempre estoy defendiendo la calidad de la producción Española, y la música con ese rollo a lo Glenn Miller también me encandiló

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que Burton, a mí me recordó a la factoría Pixar. Es cierto que en España tenemos productos de gran calidad.

      Saludos, Freddy.

      Eliminar
  6. Si, buenisimo pixar bueno pues por ejemplo chico y Rita, o Arrugas son dos películas de animación muy buenas, y espaňolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por poner una menos conocida: Nocturna (2007).

      Eliminar
    2. No la conozco Enrique ,gracias por la recomendación

      Eliminar
  7. Me ha gustado muchísimo y una, influenciada por la que está cayendo, no puede dejar de pensar en las preferentes. ¡cuántos vendedores de humo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible no pensar en eso tampoco.

      Nos vemos en Observando la vida.

      Saludos :)

      Eliminar
  8. Excelente el corto de animación, a mi me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Álex.

      Gracias por tu visita :)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. No todo va a venir de las grandes productoras internacionales, lo que es doble mérito.

      Saludos, Mirella y gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho el corto! Español para que luego digan!! seguro que la mayoría de políticos son vendedores de humo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencido de ello. Cuanto más arriba, más humo...

      Eliminar