martes, 19 de marzo de 2013

Una sinfonía tonta: The skeleton dance

Después de tantos días a base de una dieta de huesos, os dejo este divertido postre.

Disney realizó, durante la década de los 30, una serie de cortometrajes denominados Silly Symphonies. En sus inicios estos cortometrajes no fueron bien aceptados y tenían serios problemas para su distribución. No tenían un personaje "estrella", y la sombra del famoso ratón provocaba odiosas comparaciones. Con la única excepción de su episodio piloto, The skeleton dance (1929), dirigido por el propio Walt Disney. Las animaciones corrieron a cargo de Ub Iwerks y la música fue compuesta por Carl Stalling, que pasó a ser un clásico de los inicios de la factoría.


CATEGORÍAS: Animación, Cine

9 comentarios :

  1. Pues recuerdo haberlo visto cuando era pequeño, cuando ponian dibujos de Disney en la TV, cuando solo estaba Tv española. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si, yo también lo vi cuando sólo estaba TVE. Que derroche de talento había... como añoro el "hecho a mano"...

    ResponderEliminar
  3. Aquellos maravillosos años...

    Gracias por vuestros comentarios. Yo también añoro la manufactura en la animación. ¿Será por eso que me gusta tanto el stop-motion? Y a ser posible, con pocos retoques digitales...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de cortos. Qué imaginación, casi lisérgica, y es de 1929!!! A mi el que más me chocó fue uno en que Tom y Jerry le daban lo suyo a Hitler o el pato Donald contra los nazis.
    Ójala ahora tuvieran la misma imaginación a la hora de hacer cualquier corto o película.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que sigue habiendo imaginación especialmente en el corto animado. Pero cuando las productoras apuestan por el largometraje, se van a las fórmulas manidas que saben que funcionan.

      Eliminar
  5. ¡curiosamente llevo tiempo obsesionado con este cortometraje! de hecho iba a dedicarle una entrada, pero la tuya ya ha hecho justicia a esta delicia de animación. Tu dieta de huesos sienta fenomenal (sobre todo las ilustraciones de Hans Holbein). Muchos, muchos descubrimientos, ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras. El problema de los huesos es su digestión, así que dejaré que pase un tiempo antes de proponer otro menú de este tipo.

      Eliminar