lunes, 22 de diciembre de 2014

Lost in your speed. Redescubrir a Annette Peacock

Annette Peacock, por Alfreda Benge
Annette Peacock (1941) es, para muchos hoy en día, una desconocida. Sin embargo, es una pieza clave del incipiente rock progresivo de finales de los sesenta, que supo combinar multitud de géneros desde una óptica prismática del jazz.

En los sesenta se movía con cierta distinción en los ambientes vanguardistas musicales de Nueva York, su ciudad natal. Participó en los experimentos psicodélicos de Timothy Leary, de quien era confidente; la podremos ver también convertida en holograma en la serie holográfica de Salvador Dalí (por desgracia, no he podido encontrar ninguna imagen, sí ese dibujo de A. Benge, esposa de Robert Wyatt de quien hablábamos hace poco); la situaremos también como pionera en el uso de los sintetizadores Moog (el propio Robert le regaló uno de los primeros que construyó), que utilizó también para sintetizar su propia voz.

Sin embargo, a pesar de contar con el beneplácito de la crítica, y de la reconocida repercusión de sus primeros álbumes, no es una artista para el gran público. Sus melodías son complejas, se mueven con absoluta libertad de estilos (desde el rap a la música de cámara), con escasas concesiones a lo comercial.

La canción que traigo aquí pertenece a Abstract-Contact, álbum del año 88.


Lost in your Speed

Es lógico... no, es indispensable que esta canción figure en la lista. Vas conduciendo, empieza a sonar la canción, y se crea un momento mágico.

En: Música

4 comentarios :

  1. Prueba por aqui, jeje.. http://www.lastfm.es/music/Annette+Peacock

    be happy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que ni siquiera ahí la tienen. Digamos que está un poco difícil oír los últimos trabajos de la Peacock en los lugares habituales (spotify, grooveshark, youtube...). De hecho, Lost in your Speed no la he encontré por ningún sitio...

      Eliminar
  2. Me he puesto a escucharla y cuando me he querido dar cuanta estaba siguiendo el ritmo tranquilo con el pié. Me la quedo. Aunque por lo que cuentas, creo que el resto de su obra va a ser demasiado ecléctica para mis gustos mundanos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buena propuesta musical Enrique, aunque es diferente a lo que suelo escuchar, pero me ha gustado, felices fiestas!!

    ResponderEliminar