De la profusa entrada de ayer me reservé un trabajo del fotógrafo Patrick Nicholas (Oxford, 1952), que también recreó una Venus dormida con su personal estilo, combinando erotismo y sentido del humor.
Venus of the Sherds, 2005 |
El fotógrafo reconoció la imperiosa necesidad de recrear la obra de Giorgione. Sólo quedaba encontrar su propia Venus y un paisaje adecuado.
Tras desechar a muchas modelos que se presentaron al casting, Nicholas se encontró por casualidad con Arianna, una joven abogada de la Serenísima República de San Marino, que tenía el rostro y el cuerpo perfectos, y que aportaba esa carísima Cannondale roja que se apoya contra la roca. También el oportuno casco.
El paisaje, como en la obra de Giorgione, también era de suma importancia. El cielo amenazante, plomizo, y misterioso de la obra del veneciano (autoría en realidad de Tiziano) encontró su paralelo en los cielos de San Marino. Sus castillos de cuento de hadas (al fondo) y la monstruosa realidad de los edificios de hormigón, grúas y tendidos eléctricos.
En: Arte
Producción muy bien realizada, original y "actualizada". Gracias Enrique por acercarnos estos hermosos hallazgos. Saludos.
ResponderEliminarObras pictóricas y obras fotográficas!
ResponderEliminarTodo evoluciona pero sin perder esencia!!!
Abrazo, Enrique!
Una fotografía preciosa. El casco y la bicicleta son los únicos elementos que aportan contemporaneidad. Original. Lo del casco es fetichismo?
ResponderEliminarSaludos
Una obra de arte también! Aggiornada a estos tiempos. Muy bueno! Un abrazo :)
ResponderEliminarMuy hermoso arte no me hubiera imaginado que era arte de los tiempos modernos si no hubiera sido por el casco y bicicleta
ResponderEliminaren amor y luz
Cyn
La verdad es que está muy conseguido. Menuda renovación del arte, de la pintura a la fotografía, y cada vez se consigue mejorar más. Ahora sí, el casco es un puntazo... jajajaja... pero yo no se lo quitaría a la modelo....
ResponderEliminarSaludos!!
Genial adaptación al siglo XX!!
ResponderEliminarSi señor, me parece una actualización más que buena.
ResponderEliminarMuy buena obra, muy cuidada y conseguida actualización, pero no sé porque´no dejo de preocuparme por la espalda de esa pobre chica contra las rocas...Saludos
ResponderEliminarMaravillosa forma de recrear la vida y seguir disertando y plasmando imágenes y conceptos que ya son clásicos. Un gusto ver estas obras, Enrique. Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro que os haya gustado esta "actualización" fotográfica de una venus insuperable en tantos sentidos ;)
ResponderEliminar