lunes, 25 de noviembre de 2013

Un reloj de sol en un jardín de París

En 1997, la Fox diseñó su propia "princesa" para competir con la larga hegemonía aristocrática de la Disney. Para ello, resucitaron la leyenda de Anastasia, según la cual la Gran Duquesa habría sobrevivido a la ejecución de la familia de los Románov a manos de los bolcheviques en 1918. Y precisamente, de la mano de una impostora (a priori), de las tantas que proliferaron el siglo pasado afirmando ser la auténtica princesa, surge la fantasía. La película, que endulza aún más la versión que Anatole Litvak llevó al cine en 1956, convertirá a la impostora en princesa, y final del cuento.

Pero el cometido de esta entrada no es hablar bien o mal de la película (la banda sonora no es mala y la dirección corre a cargo de los veteranos Don Bluth y Gary Goldman). Más bien, quería rescatar un par de fotogramas, por los motivos que más de uno conoce. Anastasia llega a París para entrevistarse con su abuela, la duración de esta entrevista está marcada por este precioso reloj de sol del jardín.






En: Cine

2 comentarios :

  1. jeje, no sé leer la hora en este tipo de relojes, pero parece que pasó... ¿¿media hora??... entre fotograma y fotograma. Casi nada, teniendo en cuenta para qué era la entrevista.
    Saludos!!

    ResponderEliminar