miércoles, 29 de mayo de 2013

El hombre que plantaba árboles

El hombre que plantaba árboles (1987), del canadiense Frédéric Back, está considerado uno de los mejores cortometrajes animados de todos los tiempos. Él se declara activista defensor de los animales, a quienes considera sus amigos y a los que, por lo tanto, no se los come.

Además de su gran talento como animador, destaco también su faceta como dibujante. En el año 1967 confeccionó unas vidrieras para la estación de metro Place-des-Arts de Montreal que tituló L'histoire de la musique à Montréal.


A mí me parece un trabajo de diseño fantástico. Sin más, os dejo con el cortometraje (casi un mediometraje). Especialmente dedicado a los que convierten en paraíso sus acres de tierra. A lo mejor, los urbanitas de El terrao se darán por aludidos, exempli gratia.


CATEGORÍAS: Cine, Animación, Arte, Vidrieras

8 comentarios :

  1. Qué interesante Enrique!, y el video también, narrado como a mi me encanta! Gracias por compartirlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso, Enrique!!! No me he perdido detalle y hasta me ha parecido corto!!! Los dibujos son fantásticos y por supuesto la marración de la historia me ha conmovido.
    A veces miro en mis álbumes de fotos las imágenes de EL TERRAO cuando llegamos y casi no reconozco los rincones!!!... Mucha tierra y unos pocos frutales viejos y enfermos... pero teníamos un magnífico pozo!!!.
    El agua, origen y creadora de la vida, convirtió nuestra "casa" en lo que es ahora.

    Algún día las publicaré, pero no para que nadie me comente lo bien (o mal) que lo hayamos hecho, sino para transmitir que "si algo se quiere de verdad", se puede conseguir!!!. Nos propusimos la creación de un ambiente natural en el que árboles y plantas nos transmitiesen tranquilidad. Conseguimos que se asentasen en nuestro TERRAO pájaros de muchas especies y hasta la temperatura en verano ha descendido entre 4ºC o 5ºC.
    ¡¡¡Sólo con plantar árboles!!!
    Muchas gracias amigo Enrique por acordarte de nosotros, nos vemos reflejados en este sencillo personaje que simplemente soñaba con crear un delicioso lugar en que vivir en paz.
    Un abrazo desde EL TERRAO y PTB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que era imposible no acordarse de vosotros viendo el amor que el protagonista de esta historia le profesa a la tierra y a la vida que alberga.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Sin palabras. Un corto muy bueno, desde luego y un mensaje muy profundo.
    Me ha gustado mucho y la ambientación en un período histórico concreto hace de esta representación en dibujos una realidad casi soñada. Gracias por el cortos, es babuloso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Transmite un mensaje muy sencillo, y absolutamente válido.

      Gracias por la visita, Sonia, y tu comentario "sin palabras" ;)

      Eliminar