viernes, 21 de noviembre de 2014

1975, en mitad de la encrucijada

Después de las dos últimas recomendaciones un tanto rebuscadas de mi lista de canciones, hoy voy con un título harto conocido.

Aunque 10cc ya había cosechado algunos éxitos, su tema insignia es sin lugar a dudas I'm not in love, canción incluida en su tercer álbum de estudio "The Original Soundtrack" (1975).

Se trata de una canción bastante innovadora en su momento, debido al uso de los coros sampleados, que ofrecían una riqueza sonora mayor que la que de los sintetizadores de la época. Como otros grupos (Supertramp, Bee Gees, etc.), 10cc ofrecía una alternativa comercial (conocida como art rock) a los grupos pioneros del rock progresivo. Estos estaban llegando al final de una época, aunque alguno de ellos nos tenía reservada alguna grata sorpresa (e.g. "The Wall", de Pink Floyd). Nuevos estilos musicales pujaban por definir musicalmente el final de la década, desde el punk hasta la música disco, pasando por los sonidos más duros del rock (no lo voy a negar, mis preferidos). Pero esa es otra historia...

Pero volviendo al tema que nos ocupa, os dejo con la versión del single (más corta que la del LP). En este caso, creo que a la versión extendida le sobraban un par de minutos.




En: Música

4 comentarios :

  1. Temazo eterno, eso de samplear los coros me gusta si no es reiterativo, y en esta canción me encanta, y vaya grupitos que mencionas, supertramp, pink Floyd, Bee Gees ,casi nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como músico seré un desastre, pero al menos procuro que mis "influencias" corrijan en lo posible mis defectos ;)

      Eliminar
  2. Pues si que me sonaba y la había oído pero desconocía totalmente al grupo. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

    Por cierto, comentas lo del tópico de la muñeca en Expediente Warren. Pues creo que a raíz de la historia real del caso, se "pusieron de moda" los misterios con juguetes, ya que la muñeca fue real y creo que aún se conserva. Es ésta:

    http://assets.zocalo.com.mx/uploads/blog/annabelle_real_0.jpg

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo: que nunca te acostarás sin saber algo nuevo, jeje.

      Sin embargo, sigo pensando que la historia de The conjuring abusa de elementos. A veces la máxima "menos es más" es cierta.

      Eliminar