sábado, 30 de noviembre de 2013

Esculturas musicales de Philippe Guillerm

Continuando la entrada de ayer (o calcando su estructura, que también hay que decirlo), traigo hoy aquí la obra escultórica de Philippe Guillerm. Casi toda ella tiene al violín como principal protagonista. Acentúa su cuerpo de madera: roble, caoba, arce, nogal..., al que desnuda, doblega, maquilla, adora, deconstruye. Aunque ocasionalmente también utiliza otros materiales que se subordinan al predominio de la madera: resina, bronce, fibra de vidrio...

Como sugerencia musical, os dejo con la interpretación de David Oistrakh (Óistraj), que supo sacarle toda la riqueza sonora a este Concierto para Violín de Jean Sibelius. Y es que, como ya ocurriera en su estreno (1903), no es una obra que podemos dejarle tocar a cualquiera. El tercer movimiento se las trae...



Os dejo con su música. Mientras tanto, disfruten de la galería...

A Little Help for my friend
A Little Help for my friend

Affection Violin
Affection Violin

Back in Tune
Back in Tune

Bad Timing
Bad Timing


Blooming
Blooming


Change Of Skin II
Change Of Skin II

Cloak Room
Cloak Room

Dialogue
Dialogue

Education
Education

Electoral Promess
Electoral Promess

Element Of Wood
Element Of Wood

Friendship
Friendship

Hommage à Man Ray
Hommage à Man Ray
De la obra homenajeada ya hablamos aquí

If You Want It Done Right, Do It Yourself
If You Want It Done Right, Do It Yourself

Improvisation
Improvisation


Melody
Melody


Love at First Sight
Love at First Sight


Ivresse
Ivresse

In the Dog House
In the Dog House

Music Jack in the Box
Music Jack in the Box

No Trespassing
No Trespassing

Orpheus
Orpheus

Partnership
Partnership

Private Lesson
Private Lesson

Presto
Presto

Plagiarism
Plagiarism


Perfectly Tuned
Perfectly Tuned

Self Portrait
Self Portrait

Self Taught
Self Taught

Show Off
Show Off

Siesta
Siesta

Vertigo
Vertigo

Unzipped
Unzipped


Stock Market
Stock Market
Sound Bite
Sound Bite

Violin
Violin




12 comentarios :

  1. Wowwwwww que gran colección de violines raros.... cachis, lo que me estoy perdiendo !!! genial Enrique...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ya habrá tiempo en otras ocasiones. Ánimo con la tesis ;)

      Eliminar
  2. Deliciosa la música y maravillosas las esculturas! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Soledad ;) Me alegro de que te hayan gustado.

      Eliminar
  3. Tus hallazgos son geniales, una conjunción de música y escultura para disfrutar. Te envío un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis hallazgos son fruto, en su gran mayoría, de un porcentaje muy alto de azar y de un porcentaje pequeño de mí mismo. Así que, en la parte que me toca, muchísimas gracias ;)

      Eliminar
  4. Excelente la música, gracias, la disfruté mientras retocaba fotos! Me fascinan las "paranoias" de los artistas, la de él es increíble! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que Sibelius haya sido un buen acompañante en tus tareas ;)

      Eliminar
  5. Uff.... menudo estilo. Parecen bailar algunas. Original allá por donde lo mire... Impresionada. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Sonia. Me alegro de que te hayan impresionado. No creo que dejen indiferente. Tiene también unos altavoces diseñados de esta forma tan peculiar que no me importaría conseguir unos para mi casa ;)

      Eliminar
  6. Geniales los violines! Y muy bueno Sibelius y Oistrakh!!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  7. No tengo palabras!!! Simplemente maravilloso....GRACIAS

    ResponderEliminar