Philippe Guillerm nació en París en 1959, ciudad en la que permaneció durante veinte años. Actualmente, tiene su estudio en Hope, un pueblo del estado de Maine (Estados Unidos), aunque desarrolla su trabajo en lugares de todo el mundo. Su obra tiene una fuerte inspiración musical, y son muy conocidas sus esculturas, a las que dedicaremos una próxima entrada. Sin embargo, su actividad artística incluye pinturas, murales, mobiliario y objetos de decoración.
Hoy nos centraremos en su obra pictórica, una faceta menos conocida de su producción, que me da pie a sugeriros una pieza orquestal. Se trata de una obra para violín y orquesta del compositor inglés Ralph Vaughan Williams (1872-1958), interpretado por Orquesta Filarmónica de Londres, dirigida por Vernon Handley y con David Nolan como violín solista.
Se trata de la obra
The Lark Ascending, en la versión de 1921 para violín y orquesta. Algún oído avezado podrá observar cierto parecido con el tema
Larks' Tongues in Aspic (Part One), de
King Crimson. No es por azar. La obra de
Vaughan Williams les sirvió de inspiración para algunas partes de violín. Mientras suena la música (creedme, es una preciosidad), os dejo visitando la galería.
|
Creation of Violin |
|
First Cellist |
|
Orchestra I |
|
Orchestra II |
|
Violinist |
© Imágenes:
http://www.guillermsculptures.com/index.html
Encantadora publicación, todo un deleite para el espíritu. Excelente para empezar el fin de semana. Con tu permiso lo envío a ARTE+. Un gran saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras, Mirta. Tienes todo el permiso para llevártela adonde quieras, creo que en ARTE+ estará muy a gusto ;)
EliminarGracias Enrique, ya ha encontrado su lugar en la comunidad, me gusto muchísimo la entrada. Quiero además hacerte llegar mi admiración por tu nivel de conocimientos y tu humor siempre presente. Un honor conocerte y compartir con vos. Nuevamente saludos y solo lo mejor para vos. :D
EliminarBueno, pues ya me has sacado los colores, ¿contenta? Un honor para mí también haberos conocido ;)
EliminarCuando te enriquecen el alma, no se puede hacer nada más qué dar las gracias!
ResponderEliminarY éste es uno de esos raros y especiales momentos!
Un abrazo, Enrique!
Vaya, me dejas de piedra. Me alegro un montón de haber contribuido a ese especial momento.
EliminarEstos Crimson nunca dejarán de sorprenderme. Larga vida al progresivo!
ResponderEliminarLarga vida al progresivo ;)
EliminarMe gustó mucho esta entrada,realmente eleva el alma, gracias. Saludos
ResponderEliminarGracias a ti, Alfmega. Sin personas a las que llegar, todo esto no tendría sentido ;)
EliminarUn gran talento orquestal. De las imágenes, me quedo con la primera porque me resulta preciosa!!
ResponderEliminarA mí es la que más me gusta también.
EliminarSaludos, Sonia ;)