lunes, 5 de agosto de 2013

Cachorro de lobo

Poco, muy poco, casi nada sé de esta directora. Por más que he rastreado, no he podido averiguar gran cosa de ella, pese al gran impacto que causó su cortometraje El pequeño ángel (Ангелочек, 2008).


Si hacemos caso a los datos de registro de su mail y a su perfil público en VK, Zalina Bideyeva (Залина Бидеева) nació el 20 de abril de 1979, y tiene en Moscú su lugar de residencia. También podemos ver varios fotos suyas.

El cortometraje fue escrito, producido y dirigido por ella, basándose en un relato de Leonid Andréyev. Veremos la gran influencia de Aleksandr Petrov en su técnica (pintura sobre vidrio), aunque menos dinámica... y más oscura. La película cuenta la historia de un niño de 13 años, Sashka, que de saber cómo se hubiera quitado la vida.


CATEGORÍAS: Cine, Animación

10 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Tiene su "aire", por llamarle aire a algo que difícilmente se puede respirar...

      Eliminar
  2. Pues muchas gracias por compartir esta "joya", la verdad, no lo había visto ni sabia, y me ha gustado mucho, me pareció muy hermoso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hace poco, yo tampoco sabía nada de esta peliculita.

      Gracias por tu visita y tu comentario ;)

      Eliminar
  3. Genial cortometraje!, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Álex. A mí me ha parecido muy bueno también.

      Eliminar
  4. En cuanto llegue a casa lo veo.

    Sobre No habrá paz para los malvados, lo dejo a tu elección. Si nos atenemos a los comentarios que dejaron los compañeros en la entrada, mi opinión es muy minoritaria y al resto parece ser que le disgutó. Así que si la ves y no te gusta, no me eches la culpa XD

    ResponderEliminar
  5. En un post de lobos, que he escrito hace apenas dos días, Carlos compartió en la comunidad esta entrada tuya. No sé si me pilla muy "tocada" porqué acabo de ver Lo Imposible de Juan Antonio Bayona, (película que me ha traspasado hatsa el punto de sentir el estómago cerrado y el corazón encogido, y lágrimas resbalando por las mejillas... y Ahora veo este corto, que me parece una obra de arte ( por muchos y varios conceptos), pero hay uno que me ha dejado casi paralizada : es la realidad de la tristeza reflejada en esos ojos, era c´pomo ver unos ojos de verdad, dentro del dibujo, una vida propia, un lenguaje único mudo, pero que dice tanto... es algo que penetra hasta el alma,o al menos a mí me ha pasado.

    Un beso "encogido".

    ResponderEliminar