jueves, 18 de julio de 2013

Una semana

Es más o menos el tiempo que me he tomado de vacaciones, una semana. Me he alojado en una mobile home, y claro, imposible no acordarse de este corto del genial Buster Keaton, Una semana (1920). Atención al fantástico atrezzo de una de las primeras intervenciones de Keaton tras la cámara, al guiño al espectador que una sensual Sybil Seely hará en la escena del baño, a un guión que no desaparece tras la sucesión de divertidísimos gags, y todo ello en apenas veinte minutos...

Una pareja de recién casados, Keaton y Sybil reciben un estupendo regalo de bodas: un solar y una casa. Parece un regalo fantástico, y así sería si la casa no viniera con un manual de instrucciones, y una tercera mano no interviniera haciendo del 1 un 4 y del 3 un 8. ¿Contigo pan y cebolla? Las campanas de boda tienen un sonido tan dulce aunque un eco tan amargo...


CATEGORÍAS: Cine

9 comentarios :

  1. Muy bueno cuando montan la casa y descubren que está un poco torcida, pero no parece importarles demasiado a estos locos de cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si se tratara de un escenario del más puro expresionismo alemán, jaja.

      Eliminar
  2. Me vi todo un ciclo de este caballerito que pusieron en la tele, no me perdía ni uno....genial, me encanta...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vuelvo a él cada cierto tiempo. Es como Capra, un autor necesario.

      Eliminar
  3. Ja ja pobres tanto trabajar por la casa para que al final te la destrocé un tren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no por ello se desaniman. Siguen juntos después de todo, ¿no? ;)

      Eliminar
    2. cierto eso es amor y lo demás tonterîas

      Eliminar
  4. Que bueno está...jajaja...todo les salía mal, muy corajudos, pero al final para nada... ingenuidad maravillosa...me ha encantado...lindo rato! muchas gracias, y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario, Carmen. Me alegro de hayas pasado un ratito agradable con esta película.

      Saludos ;)

      Eliminar