El cortometraje, dirigido por Anthony Minghella (El paciente inglés) es una adaptación del texto de Samuel Beckett. Visualmente, muy poderosa.
El texto sólo lo he podido encontrar en inglés, aquí. Y la película no lleva subtítulos (no tengo el libro a mano para escaneároslo). A pesar de todo, me gustaría que le echarais un vistazo. Aquí os dejo con esta obra de teatro de un solo acto, Play.
Palabras que llenan el vacío, palabras amontonadas como sedimento de un río discursivo, palabras como sonora vacuidad...
CATEGORÍAS: Cine
Te he concedido el best-blog visita www.knopfler2010.blogspot.com a ver si veo el video
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Freddy.
EliminarUn fuerte abrazo :)
Ya decía yo que uno de los actores me sonaba... y era Alan Rickman :p
ResponderEliminarSi, tenías razón, visualmente es muy llamativo.
Como fan de Von Trier, que cinta suya me recomendarías a mi que ya sabes que no me va demasiado? (Me han dicho que Melancholia)
Saludos.
Pues para empezar, yo empezaría por donde empecé yo: Europa. La vi en su estreno, en el cine, y me sorprendió mucho y para bien.
EliminarY luego, destacaría Dogville, es un peliculón, con apuesta arriesgada y con la Kidman que se sale. Otra película buenísima es Bailar en la oscuridad, con una Björk sorprendente como actriz, y muy en la línea de cine hiperrealista.
También hizo una comedia que me gustó mucho: El jefe de todo esto (mucho mejor de lo que apuntan algunas críticas).
Con eso, espero que le quites el sambenito. Eso sí, estupidillo como él solo, jajaja.
Muchas gracias Enrique. Me apunto la lista (Dogville intenté verla y la quité porque me estaba aburriendo soberanamente, aunque le quiero dar una segunda oportunidad) para ver algo más de ese señor y ver si me gusta o no.
EliminarUn saludo y mejórate pronto.
A mí me costó conectar con la historia al principio, es cierto. Pero ya verás cómo te engancha al final la historia. Atento al apocalipsis.
EliminarTienes razón Enrique, lástima de no estar subtitulado...
ResponderEliminarA la velocidad que hablan, casi mejor con doblaje. Pero también te puedes dejar llevar por el "efecto" de las voces, que se despiertan y se apagan...
EliminarBeckett siempre me ha despertado sentimientos ambivalentes, este video capta muy bien el espíritu del autor, me parece fenomenal. Gracias por la referencia.
ResponderEliminarYo hace unos años leía mucho a Beckett e incluso monté una compañía de teatro para llevar Días felices al escenario. El proyecto se frustró, me rodeé de buenos actores pero profundamente irresponsables.
Eliminar