Se dice que del fracaso se aprende. Se dice, claro, a la ligera.
Que se lo digan a esta pequeña oruga, que experimentó las sensaciones de vuelo antes de tiempo (y que se lo digan a miles que del fracaso sólo han sacado la frustración, el miedo a la iniciativa, el hundimiento personal...).
CATEGORÍAS: Cine, Animación
jeje....está majo el vídeo, pero hay que ser más positivo. Un fracaso no debería reconducir la vida nadie, sino ser una experiencia a tener en cuenta para sortearla la próxima vez. Saludos!!
ResponderEliminarEl fracaso también se aprende, amiga.
EliminarUn saludo
jajaja, muy bueno...
ResponderEliminarUn saludo, Carlos. Gracias por haber sacado unos minutitos de tu escaso tiempo.
EliminarJo, pobre oruga dio más vueltas por los aires que una noria, me recordaste una gran canción de un gran grupo learning to fly, de Pink floyd
ResponderEliminarTemazo, a pesar de no ser de su década dorada.
EliminarEs lo que pasa muchas veces cuando experimentamos una mala experiencia en la vida, cuando vamos de un lado para otro dando tumbos o las adversidades nos hacen enfrentarnos a los vaivenes... la pobre oruga se paralizó por el miedo en lugar de enfrentarlo y aprender a volar.
ResponderEliminarUn saludo
Saludos, sabía que de esta pequeña entrada ibas a darnos una lección positiva.
EliminarGracias por tu comentario, Manuel.
Realmente, no se que decirte, se supone que el fracaso debería obligarnos a avanzar, pero creo que ocurre como con el stress, en situación de peligro te ayuda, pero cuando se convierte en rutina te destruye. Un conocido decía que "las patadas en el trasero te hacían ir hacia adelante", pero supongo que si recibís muchas patadas podes quedar como esos monos que tienen el trasero... (ya sabes como).
ResponderEliminarMuy bueno el vídeo. Saludos.
Esa es la idea. Se concibe que aprendemos del fracaso algo positivo. Pero a veces, el único aprendizaje que nos brinda el fracaso... es el fracaso mismo.
EliminarSaludos, Mirta.
Una preciosa animación!!!
ResponderEliminarA veces las frustaciones y las malas experiencias, en vez de hacerte tirar "pa´lante" te quedan realmente "pal´arrastre"...
¡¡¡Nunca se sabe lo que realmente pasa por nuestras cabezas!!!
...Eso de que, ... tras una mala experiencia... te levantas renovado y fuerte para afrontar tu vida...habría en algunos casos que dudarlo.
Un abrazo desde EL TERRAO.
Imagino que tendrá que ver con el carácter de cada uno. Los hay que enseguida quedan abatidos y otros que se renuevan como el ave fénix. Pero también tendrá que ver la expectativa y con dar, a cada aprendizaje, su tiempo oportuno. ¿Pero a ti qué te voy a decir de eso? Como docente, es tu día a día.
EliminarSaludos :)
Me parece interesante la idea de que a veces el fracaso también se aprende, ya que hoy en día impera un optimismo tontorrón que ignora estos hechos, es una buena reflexión (y el estilo de animación es precioso)
ResponderEliminarGracias, José Miguel, por tu comentario.
EliminarA mí también me gustó mucho este vídeo. En general, la escuela rusa de animación me parece excelente.
Saludos :)
Preciosos los dibujos, estupenda la animación y mejor el mensaje! Muchos saludos!!
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Me alegro de que te hayan gustado, el vídeo y el mensaje. Sé que no es muy optimista, precisamente.
EliminarMe encanta! ¿Qué técnicas has usado? El resultado es muy bueno :)
ResponderEliminarYa me hubiera gustado que fuera mío, Lola. Se trata de un cortometraje de Alexij Kharitidi, un director ruso bastante desconocido. Imagino que su técnica se basa en el uso del óleo sobre vidrios, al estilo de Aleksandr Petrov, aunque más orientado a un público más infantil.
EliminarSaludos
Se debe intentar aprender siempre, tanto de los éxitos como de los fracasos, e intentar ver siempre algo positivo aunque la oscuridad nos impida más allá de la nariz.
ResponderEliminarSiempre aprendemos, pero creo que no siempre el aspecto positivo de las cosas. El componente depresor es también importante.
EliminarSaludos, y gracias por tu visita y comentario.