miércoles, 27 de marzo de 2013

El violento mundo de Logorama

Aquel año (2009), Francia derrotó a España...

No, no estoy hablando de fútbol. No es una noticia de "rabiosa" actualidad. Se trata del Oscar que recibió Logorama, el cortometraje de tres realizadores franceses: François Alaux, Hervé de Crécy, Ludovic Houplain. Nos proponen un mundo de logos y marcas registradas, con malvados de serie B y gordinflones policías. Lo interesante de esta violenta animación no es lo que nos cuenta -un simple pretexto-, sino cómo lo cuenta. Y ese final abierto a la interpretación y el debate.

La "derrota" española vino de la mano de otra interesante realización, La dama y la muerte, una más que meritoria historia animada de Javier Recio Gracia y producida por mi paisano, Antonio Banderas. Representa una guerra abierta entre la Parca y la ciencia, que se sortean los despojos de una buena señora en el trance de su muerte.



Me gustan las dos historias. Creo que un empate hubiera sido un resultado más justo.

CATEGORÍAS: Cine, Animación

4 comentarios :

  1. El primero he de decir que me ha encantado, esta lleno de detalles, jajaja, incluso la mira telescopica de los SWAT era un visor Leica, "gran optica". Voy a por el segundo a ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno, el segundo es mejor con diferencia. Gracias por estos momentillos de releax en el estudio. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo tan claro que sea mejor que el otro. Reconozco que ambos están muy bien, y sin duda el primero sorprende mucho por la forma. Eso sí, el segundo es mucho más divertido.

      Eliminar
    2. Si, con el segundo me diverti mucho, jajaja, con la abuelilla

      Eliminar