lunes, 4 de febrero de 2013

Ya estaba tardando

En más de una ocasión, me he querido referir en profundidad a Joe Sorren, un artista vinculado al movimiento lowbrow. Diciembre me brindaba muchas oportunidades menos una: su web estaba cerrada por reformas.

El 5 de diciembre, cuando escribí acerca de DALeast y el 22 del mismo mes, al hacer lo propio de Vinz. El tercero en discordia era Joe Sorren, que compartía protagonismo con la exposición que se estaba realizando en la Jonathan Levine Gallery de Nueva York.

Otra oportunidad (que no pude reprimir) fue el 30 de diciembre. En una entrevista, Sorren afirmó no estar muy seguro de por qué en sus dibujos no aparecían caras alegres. Cuando hablamos de niños, el drama se acentúa. Siempre estoy buscando esos rostros tristes, son la estructura de un interrogante presente sobre la que está construida la desilusión futura que los adultos ofrecemos.

Creo que ha sido hoy (como mucho ayer), volvieron a abrir la página web de Sorren, así que no podía pasar de aquí sin recomendar su visita. Así como seguir su pista en sus próximas exhibiciones: en la AFA de Nueva York y su posterior traslado al Château de Belcastel (Aveyron, Francia).

CATEGORÍAS: Arte, Pintura

12 comentarios :

  1. No te voy a mentir, nunca había visto su obra, su nombre me sonaba, pero no lo relacionaba con nada. Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo, eh!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, no te preocupes por eso. Cada día descubro un montón de pintores que no conocía de nada. Entre los callejeros, los consagrados con tendencias más museísticas, y los que están por descubrir... tantos como estrellas tiene el cielo.

      Eliminar
  2. Puff, acabo de ver.... ahora si que esoy colorao, era una consecuencia de vuestro debate de ayer, pero esto no me lo esperaba. Espero que al menos alguno tome nota, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece que me he perdido. ¿Te refieres a esta entrada en particular? Me imagino que te refieres a haber compartido tu último post, ¿no?

      Eliminar
    2. Pues ya me he encontrado, jeje.

      Una buena lectura, ¿no te parece?

      Eliminar
  3. En cuanto a pintores, todas las noches encuentro obras flipantes, no se si conoces la comunidad "Art International",tiene 2700 miembros. ESo sí hay de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me he asomado a esa y a unas cuantas. Es abrumadora la cantidad de obras, no todas interesantes desde luego. En cualquier caso, no soy un entendido en arte, sólo un observador apasionado.

      Eliminar
  4. Yo tampoco lo conocía, pero tiene unos trabajos muy buenos. Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí no hace mucho, a raíz de la exposición colectiva que he comentado. De hecho, al único que conocía era a Vinz, el único español de los tres.

      Eliminar
  5. Evidentemente todos nosotros hemos sido superados por la catarata de creación e información que existe en el mundo. No conocía la obra de este autor, lo que se ve en la página web es de muy buena calidad. Interesante la idea de marcar en la tristeza de los niños la desesperanza del futuro. Indudablemente nunca llegaremos a abarcar todo lo que existe, pero por lo menos seguimos tratando de acercarnos un poco más cada día.
    Muchas gracias por la lucha de adquirir nueva sapiencia permanentemente, muy bueno el blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está convirtiendo en uno de los autores más representativos del lowbrow actual. Pero coincido plenamente que abarcarlo todo es imposible.

      Y gracias por el comentario. Intentaré estar a la altura del elogio.

      Eliminar