martes, 23 de abril de 2013

Una book sculpture conmemoriativa

No es la primera vez que traigo aquí la obra de esta escultora de libros, Jodi Harvey-Brown. Esta artista combina arte y pasión por la lectura: "Los libros te empujan a nuevo mundo. El arte te permite ver ese mundo. Para mí tenía sentido que ambos mundos terminaran por unirse".

Serpientes gemelas
Podéis acceder a su web para descubrir otras interesantes esculturas de la artista.

En: Arte

6 comentarios :

  1. Chulisimo. Ese Escultor podría hacer una gran serie con este concepto. Hay tanto y tanto material en los libros, que las posibilidades de escultoricas son infinitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en su web, verás una gran serie de book-sculptures que te gustarán.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hay libros infantiles que usan mucho este tipo de creatividad para llamar la atención de los peques....claro que como el del barco que he visto en la web de Jodi, no lo había visto nunca. Un arte muy bonito y muy elaborado, aunque poco práctico en el caso de Jodi...Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La propuesta de Harvey-Brown es utilizar el propio material del libro para confeccionar las esculturas (lo que los invalida como libros). Los libros infantiles, al contrario, lo usan para ilustrar el contenido a través del 3D, que hace más llamativa la lectura de los peques. La lectura está garantizada.

      Saludos, Sonia.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho eso de "escultora de libros". En su web tiene auténticas obras de arte. Me ha encantado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito! Ya me gustaria tener una escultura como esa.

    ResponderEliminar